¡Bienvenidos a Cala Murada!

Lo que antes era un pequeño pueblo pesquero se ha convertido en una tranquila y relajante zona turística ideal para una escapada en pareja o familia. Está situada en la costa sureste de Mallorca y contiene una cala con el mismo nombre, la cual es la primera de una cadena de playas que forman las Calas de Mallorca.

Playas y Calas

Playa de Cala Murada


La principal atracción de Cala Murada es su playa de arena blanca con acantilados a los laterales. Sus aguas son cristalinas y las vistas son impresionantes. También tiene un restaurante a pie de playa, algunas tumbonas, aseos y otras instalaciones básicas.

Una característica especial de esta costa es la unión de agua salada con agua dulce debido al Torrent des Fangar que es un rio que desemboca en la cala.

También tiene la famosa Cova de la Cala Murada, una cueva excavada en la edad de bronce donde cuentas las leyendas que los contrabandistas ocultaban sus mercancías.

Portocolom


Visita Portocolom, uno de los pueblos costeros con más encanto de Mallorca. El pueblo forma parte de una gran bahia, donde podrás encontrar pedazitos de la historia de mallorca como el antiguo puerto pesquero.

Este puerto aún conserva las casetas de pescadores con sus fachadas de colores y aunque ya no es un puerto comercial lo verás lleno de pequeñas barcas de los pescadores locales y otras embarcaciones de ocio.

Y si vas a Portocolom no te puedes ir sin visitar su principal playa; Cala marsal. Una playa de arena blanca y agua transparente, la cual es una de las preferidas de las familias para pasar el día.

Cala Domingos


A tan solo 4 minutos en coche o 20 minutos andando se encuentra Cala Domingos.

Está formada por dos calas, Domingo Gran y Domingo Petit. Al rededor puedes encontrar complejos turísticos, restaurantes y bares, pero también una gran extensión de terreno natural con pinares que proporciona unas vistas espectaculares.

Sus aguas calmadas y de poca profundidad hacen de esta una playa perfecta para los niños.

¿Qué hacer en Cala Murada & alrededores?

Coves del Drac &
Coves dels Ham


Disfruta visitando unas de las Cuevas más famosas de Mallorca. La primera, la Cueva del Drach, llamada así por la leyenda del dragón que la custodiaba contiene dentro de ella el Gran Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

La visita guiada es de alrededor de 1 hora y es la más visitada de todas.

Muy cerca de estas encontraréis las Cuevas dels Hams. También con una visita guiada donde podrás admirar su belleza natural mientras aprendes sobre la creación de estalactitas y estalagmitas.

Mercadillos locales


Si lo que quieres son productos auténticos y artesanales, los mercados al aire libre son una idea perfecta para pasar una mañana.

Los jueves de temporada alta podrás disfrutar de un mercado cercano a la playa de Cala Murada.

Pero te recomendamos que los lunes vayas al mercado semanal de Manacor. Es un mercadillo de grandes dimensiones donde podrás encontrar flores, fruta y verdura y productos locales como la sobrasada de Mallorca o butifarrón y queso. Además de un gran número de puntos de venta de productos textiles, piel y artesanía local.

Restaurantes


La buena situación de esta localidad hace que productos frescos y vinos de alta calidad de los pueblos de los alrededores no sean difíciles de encontrar en los restaurantes cercanos.

En el restaurante que se sitúa justo en la playa, Restaurante Playa Cala Murada, podrás gozar de un amplia carta de platos mediterráneos junto a sus increíbles vistas o tomarte un sabroso cóctel mientras disfrutas de sus Shows nocturnos.

Otro restaurante donde disfrutar de entretenimiento y gastronomía, es el Grand Central, también con música en directo y una carta variada.
Y si quieres un restaurante típicamente español en pie desde 1968 , Sancho Panza, es el lugar que buscas. Abierto durante todo el día.

Actividades

Deportes de agua


Cala murada es perfecto para relajarse y tomar el sol en la playa pero si lo que necesitas es un poco más de aventura siempre puedes probar algún deporte de agua como: Kayak, windsurf o submarinismo.

Senderismo


La zona de la Cala Murada cuenta con varias rutas senderistas con las que puedes disfrutar de visitar otra parte de la naturaleza de la isla.

Golf


A tan solo 10 Kilómetros encontraras el campo Val d’Or Golf , juega sus 18 hoyos rodeado de unas vistas espectaculares de la costa.

Ciclismo


Mallorca con un clima cálido casi todo el año y unas rutas espectaculares es todo un paraíso para los ciclistas.

¡Ven a visitar mallorca sobre ruedas!